Con ayuda de los análisis clínicos de rutina podrás conocer cómo cuidar tu salud, ya que estos estudios tienen el objetivo en inspeccionar el cuerpo o salud de las personas o pacientes, a través de la sangre, orina, heces, saliva o fluidos corporales en general.

Con los análisis clínicos puedes conocer el estado de cualquier órgano o del cuerpo en general. Son pruebas muy sencillas con mucha información, por ello, necesitas la ayuda de tu médico para conocer a detalle tu estado de salud.

5 análisis clínicos de rutina básicos

Biometría hemática

Es una de las pruebas más comunes ya que brinda una gran cantidad de información sobre diversas patologías, como: infecciones, inflamaciones en cualquier órgano, alergias y alteraciones nutricionales. Además, con ayuda de este pequeño estudio se puede detectar problemas graves como leucemia o insuficiencia renal.

Panel tiroideo completo

Con este estudio podrás conocer el estado de salud de tu tiroides, hay diferentes tipos de marcadores para este estudio, que te ayudarán a conocer si padeces de hipertiroidismo, tiroiditis o de alguna enfermedad tiroidea en general.

Perfil bioquímico completo

Es el conjunto de exámenes de sangre con varios indicadores como glucosa, calcio, proteínas totales,  electrolitos, enzimas, bilirrubina, nitrógeno ureico y creatinina.

Con este análisis clínico de rutina podrás conocer el estado de salud de tus riñones, huesos, hígado y detectar niveles elevados de glucosa.

Perfil lipídico

Te permitirá conocer los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, con ayuda de este estudio tu médico podrá determinar el riesgo de sufrir problemas de circulación, enfermedades cardíacas o riesgo cardiovascular en general.



Uroanálisis completo

Es el análisis que se realiza a la orina, te brinda información para conocer el estado de salud de los riñones, y diagnosticar enfermedades como diabetes, infecciones y cálculos renales